El 60% de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un 49% se pasa conectado más de dos horas al dÃa, según los datos de la compañÃa proveedora de servicios de internet Yahoo! España, que ha bautizado a ese colectivo con el particular nombre ‘generación-i’.
La
compañÃa presentó el estudio “conoce al consumidor” que identifica a la
‘generación-i’ a los jóvenes de entre 16 y 34 años. De ellos, el 66% se
conecta varias veces al dÃa a Internet o permanece ‘on line’ al menos 20 horas a la semana.
La investigación ha sido desarrollada, según la compañÃa, para conocer la relación de los jóvenes europeos con las nuevas tecnologÃas
y ha desvelado caracterÃsticas comunes a esta generación, tales como su
motivación por lo digital, su obsesión por las marcas o su valoración
del tiempo, entre otras.
La investigación, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa,
dividió a la generación-i en tres subgrupos, los “dependientes” de 16 a
24 años; los “independizados” de 26 a 30 años; y los de “familia propia
de 30 a 34 años”, cada uno con hábitos tecnológicos diferentes.
Los “dependientes” se destacan como usuarios avanzados de
teléfonos móviles, ‘messenger’ y correo electrónico a la hora de
organizar su vida social.
Los “independizados” utilizan Internet sobre todo de cara al fin de semana como fuente de información y los que tienen familia propia ven en Internet con una óptica más práctica, como banco, centro de compras o lugar de trabajo.
Para acercarse a estos jóvenes y a sus gustos la compañÃa ha creado ‘la casa de la generación-i’ un espacio que denomina “aspiracional” (al que se aspira) y que reúne “los gustos y deseos” de este grupo.