Domotica

“La idea futurista de encender la calefacción al salir de la oficina para que la casa esté caliente al llegar o la de vigilar los movimientos del bebé en la cuna mientras se prepara la cena en la cocina o la de poner en funcionamiento el sistema de riego mientras se ve confortablemente una película en el salón son ya cosa del presente en unos pocos hogares.”

+info…

Con la tecnología que hay ahora mismo es posible construir las casas conectadas del futuro. Esta es la idea básica que ha pretendido transmitir Cisco al impulsar la edificación en las afueras de Londres de una decena de viviendas unifamiliares de apariencia normal, pero que permitirán a quienes las compren disfrutar de las ventajas de una red doméstica. Con esta iniciativa, la empresa que vende la mayor parte de los dispositivos de red que permiten que Internet funcione, ha dejado claro que el mercado de doméstico también le interesa.

El centro de la red es un router de Cisco que hace de puente con Internet. Junto a él se sitúa un ordenador Compaq dotado de software servidor de Windows NT. En él se encuentra el portal web de acceso a la casa, que permite controlar los distintos sistemas domésticos desde cualquier máquina exterior dotada de navegador. El control puede efectuarse igualmente desde los ordenadores situados en dos de los dormitorios de la casa, desde el colocado en el despacho, desde el portátil de la cocina o desde el pad inalámbrico que puede llevarse bajo el brazo o guardar junto al sofá del salón.

La red integra el servicio de vigilancia del exterior y el interior de la casa mediante tres cámaras Axis. Una cuarta cámara situada en la habitación del más pequeño permite estar atento a los movimientos del bebé mientras se realiza cualquier tarea en el hogar o fuera de él.

La casa está dotada de un sistema de gestión de energía de Honeywell que controla tanto la iluminación como la temperatura de los diferentes ambientes. La modificación de los parámetros puede hacerse también desde dentro o desde fuera del hogar.

El coste de cablear la casa durante su construcción se estima en 5.000 libras (1.250.000 pesetas) y los equipos integrados en la red rondan las 20.000 (cinco millones de pesetas). Las viviendas, de la constructora Laing, se van a vender a medio millón de libras (125 millones de pesetas).

2 Replies to “Domotica”

  1. rondan las 20.000 (cinco millones de pesetas)
    Apa! vaia clavada,

    Reche ja em passaras un pressupost del q surt fer aixo a casa 🙂

    De totes formes a nivell de software estic segur que ja hi ha alguna aplicació open source sota linux que fins i tot potser serà millor que aquesta que corre son NT … ja m'ho mirararé a veure q tal!

  2. hi han productes que es distribueixen a Espanya, mes economics. pero logicament tot aixo ara es paga, d'aqui uns anys ja ho tindrem integrat a casa i baixaran de preu. el problema es que el pisos estan molt cars, si despres li fas una instal.lació intel.ligent, el preu d'aquell pis o casa es dispara encara mes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.